-

             PORTADA / HOME

NUESTRA HISTORIA
INVITACION

SIN MIEDO NI TEMOR

LAS NOTICIAS DE
REP. DOMINICANA
PULSE AQUI

 
Consulado New York
Consulado de Miami
Libro de visitantes

Actividades
de la Comunidad
Para incluir una
actividad gratis
Mensajes
Nuestros amigos
Contactenos
E-mail
  Todo sobre la deuda externa dominicana
Llegadas y Salidas
Vuelos Aeropuerto Miami
Pulse Aquí

Para reservaciones
Pulse aquí
ESPERE MUY PRONTO
RD TURISMO
LA MAS COMPLETA SECCION DE TURISMO SOBRE LA ISLA MAS HERMOSA DEL CARIBE
PULSE AQUI
TODO SOBRE NUESTRA
AMELIA VEGA
MISS UNIVERSO 2003
Pulse aquí
 
¡ CONOCETE !
Los dominicanos, sus costumbres, refranes, creencias y tradiciones

Pulse aquí

¡Una experiencia inolvidable!



RECOMENDAMOS

DOMINICANO?
MUSEO DE LOUVRE
MUSEO DEL PRADO
MUSEO DEL ARTE
HISTORIA DEL ARTE
HISTORIA DE LA LITERATURA
EL QUIJOTE

ENLACES DOMINICANOS

LIVIO
Los Links de RD
RD NOTICIAS
LISTIN DIARIO
DIARIO A DIARIO
ATANAY
HOY
REMOLACHA
EL NACIONAL
CLAVE DIGITAL
CDN
REVISTA DOMINICANA
DIARIO LIBRE
BARRIGAVERDE
Dominican Times News
EL MASACRE
DOMINICANA ON LINE
CIBAO NEWS
LA RAZON USA
CONSTANZA
MACORISANOS PRESENTES
MI JANICO
DOMINICANOS EN AMSTERDAM
MAXIMO CAMINERO
PARIGUAYO
FELIX SURIEL
MARGARITA CEDEÑO
US LATINO
DICODOM
SUPER
BACHATAZO ORL.
DIRECTORIO RD
ALTO MANHATTAN
ASOPADO.COM
DAJAO
EL TAPON 5
HABICHUELA CON DULCE
DICC
SAN
FRANCISCO RD
ALIANZA DOMINICANA
THEMYS BRITO
MAPET INTERNATIONAL FOUNDATION
VILLA SOMBRERO
DOMINICANOS
Yokasta Vásquez
Latinos Unidos
BACHATA WEB
PREMIOS DEPORTIVOS LATINOS
Dominicanos
en exterior
RENE SORIANO
PROVINCIAS RD
JIMANI
ABRAZA UN NIÑO
CONSIGALO
MIGUEL FENTON
SALCEDO.COM
FUNDACION GLOBAL
DILE NO A LA YOLA
TELE UNIVERSO CANAL 29

100 % DOMINICANOS


Quienes Somos

Somos un grupo de dominicanos, que deseamos dejar un legado a las futuras generaciones.

Desde el 27 de febrero de 1999, este grupo decidió trabajar voluntariamente para dar a conocer al mundo la rica, valiente e importante historia y cultura de Quisqueya.

También se decidió nombrar a su creador e ideólogo el Lic. Ramón Barros como director del Web que ya habia creado en el 1995.

Actualmente Ramón Barros es director de RDN Florida y fue fundador del primer diario digital en el exterior  RDN RDNOTICIAS

HISTORIA PATRIA DOMINICANA

PALABRAS DEL DIRECTOR

Al unísono y al sonar de las trompetas,  gritamos al mundo..somos libres y soberanos!...Felicidades Dominicanos por tu Independencia Nacional.

Constituye un gran honor para mi el haber diseñado este Website, al trabajar en estas páginas he sentido la mejor de las satisfacciones que puede sentir un ser humano, sencillamente, por que soy dominicano, cada palabra, cada color, articulo y foto me hacia sentir el olor a tierra mojada de mi país , el olor a malecón, el sentir de nuestra gente,  el Platanero y el Friero que llaman a sus clientes, el oír en un techo de zinc los perdigónazos de la lluvia en una noche cualquiera, el llorar y sufrimiento de los pobres, necesitados y desamparados de nuestros campos y barrios ..... y las gloriosas notas del Himno Nacional.

Esta idea me surgió un día de Agosto cuando unos adolescentes  dominicanos de Miami veían la película sobre las Mariposas (Las Hermanas Mirabal) , esos jóvenes no sabían que esas heroínas eran dominicanas y mucho menos habían oído nunca el nombre de Trujillo....... es muy posible que tampoco el de Juan Pablo Duarte, Luperón y Enriquillo, como una chispa que detona el polvorín de los sentimientos me lancé ampliar  este Website que se llamaba ( www.historiardonline.com) y orientarlo solo a Historia además de crear un grupo de voluntarios para esa labor y estaba seguro que iba a llenar un vacío y una función en la sociedad,  principalmente para los hijos de los residentes en el exterior, que podría servir de consulta tanto al estudiante como al profesional y para que los extranjeros conocieran nuestra amplia y rica cultura.

No tengo merito alguno pues no estoy escribiendo una historia nueva.. es simplemente una recopilación, copia de libros, Websites y escritos de colaboradores dominicanos.  He tratado de que en un solo Website este recopilado la mas importante de la Historia y Cultura del país, Creo que he tomado lo mejor para hacer esta obra y espero la colaboración de todo el que sienta la dominicanidad y amor a esa patria de Duarte y Luperón , estaré esperando como un niño por su juguete esas aportaciones (no económicas), haré lo imposible para publicar lo que sea de valor histórico pues aun no he llegado ni siguiera a un 30 % de su contenido y no creo que será completa pues para escribir sobre nuestros héroes, nuestra historia  y el país mas viejo de América necesitaría miles de páginas, para mencionar a esos hombres y mujeres que han honrado y sacrificado sus vidas por esa enseña tricolor y otros que han contribuido al bienestar, soberanía y estabilidad,  a los que la historia le reserva páginas negras para juzgarlos o sacras para escribir con letras de oro sus nombres para la posteridad.

Sí, le agradeceré que chequeen antes de enviar sus colaboraciones que no tengan derecho de autor (copyright), pues el 80 % de lo que hemos recibido no se ha podido publicar por esas razones, todo el que se crea dueño del algún contenido de estas páginas solo tiene que comunicarse con nosotros y lo sustituiremos por otro artículo o le pondremos su nombre. Todo lo que aquí está,  pueden copiarlo y usarlo para los fines que deseen..pues esos Héroes y esa Patria... es de todos los dominicanos.

DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.

          Ramón Barros

                   Sept 1999

 

Nota: Gracias sinceras a los desinteresados  Etzel Baez, José E. Marcano, Dr. Luis Manuel Campillo, Dr. Angel García, Dra. Amada Vargas, Dionis Peréz, Yunis Segura, Reginaldo Atanay, Yokasta Vasquez, Tiberio Castellanos y Claudio Hanley  por su colaboración en el contenido de este Website sin ellos hubiera sido imposible la materialización de esta obra.

Le agradeceremos si firma nuestro
libro de visitantes


Las fotografías, canciones,  artículos y gráficas  incluídas en este sitio nos han sido remitidas por correo electronico por lo cual desconosemos su origen o bien se han obtenido en páginas de la Internet que ofrecen gratuitamente su contenido.  En ningún caso dichas paginas daban aviso legal a sus visitantes sobre el derecho de autor (copyright) que sobre ellas pudiera haber.  Si el autor de la fotografía, artículo o canción  que figura  en estas páginas, desea que sea retirada, basta con que nos lo comunique a través del correo electrónico y nos envíe el derecho de autor que posee  y será  retirada. 

Nota: Algunos artículos, fotografías, música y gráficas, 
son colaboraciones de  dominicanos y extranjeros que adoran nuestra tierra 

Para enviar un link, cualquier comentario, articulo, foto etc. 
pulse aquí

 (Le estaremos muy  agradecidos  si chequean antes de enviar, el derecho de autor-copyright-)


Fuentes y Colaboradores

Ramón Barros, Yokasta Vasquez, Luis Manuel Campillo, Angel García,  Amada Vargas, Reginaldo Atanay, Yunis Segura, Miguel Franjul, Raymundo Mercedes ,  Etzel Báez, Claudio Hanley, Listin Diario, Terra.com, salcedo.com y otros  que desean permanecer en el anónimato.

HomeLibro de visitas Indice Historia Patria E-mailAmigos de 27febrero Contáctenos Donaciones

This site was designed
and is maintained by: Everest Media Group